10.DIC Sábado, 2016
Lima
Última actualización 11:55 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Vuelven a los bancos

Compartir:

Municipalidad de Lima descartó construir by-passes en la avenida Salaverry

Ada Constantino, gerenta de la comuna, responsabilizó a la empresa Emape de presentar proyecto sin previa coordinación.

No van. Comuna capitalina no ejecutará proyecto de by-passes en la avenida Salaverry. (Captura)
No van. Comuna capitalina no ejecutará proyecto de by-passes en la avenida Salaverry. (Captura)

La gerenta de la Municipalidad de Lima, Ada Constantino, informó la tarde de este miércoles que los tres by-passes que la Municipalidad de Lima tenía pensado ejecutar en la avenida Salaverry, fueron descartados de los planes que tiene la gestión de Luis Castañeda.

El anuncio se da luego de las constantes críticas al proyecto que, según diversos colectivos de tránsito y escuelas profesionales de Ingeniería y Arquitectura, no respetaría las normas y la legislación vigente de tránsito, construcción, entre otros aspectos.

“Estos tres by-passes que estaban previstos en la avenida Salaverry bajo esa estructura y esa solución no van”, dijo Constantino a Canal N.

De acuerdo a su versión, Emape – empresa encargada de formular el proyecto ante el Ministerio de Economía y Finanzas – presentó esta alternativa sin coordinar.

“Todo problema requiere soluciones y planteamiento de alternativas que son las que son estudiadas y presentadas al MEF. Esa alternativa que fue planteada no fue coordinada debidamente”, dijo.

Cabe señalar que el pasado lunes, los congresistas de Peruanos por el Kambio (PpK) Guido Lombardi, Alberto de Belaunde y Gino Costa solicitaron al MEF revisar “exhaustivamente” el proyecto propuesto por la comuna capitalina.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.