27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 10:52 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Bomberos forestales peruanos viajan a Chile para ayudar a apagar incendio

Foto 1 de 4

Brigadistas del Santuario Histórico de Machu Picchu, del Parque Nacional del Manu y del Parque Nacional Huascarán, se suman a labores de apoyo.

Chile atraviesa uno de los peores incendios forestales en su historia, así lo informó la presidenta Michelle Bachelet tras confirmar que las llamas que consumen la vegetación en la región de Maule han calcinado cerca de 200 mil hectáreas.

Ante esta tragedia, Perú se unió a los países que han destinado ayuda para apoyar a sofocar el fuego. Un total de 20 guardaparques bomberos forestales del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) viajó este viernes por la mañana a Chile.

Estos rescatistas laboran en el Santuario Histórico de Machu Picchu, el Parque Nacional del Manu y el Parque Nacional Huascarán. Partieron desde Cusco hacia Maule y, desde este punto, se dirigirán a la zona de La Araucanía, que es uno de los puntos más afectados por las llamas.

Para evitar cualquier pérdida humana, los bomberos peruanos cuentan con equipos de protección personal que han sido certificadas por la Asociación Nacional de Protección Contra el Fuego (NFPA, por sus siglas en inglés).

Esta es una organización estadounidense que estipula normas para combatir incendios.

Ayuda internacional

Perú no es la única nación que se ha unido a las labores de apoyo. Argentina, México y Francia son los otros países que entre este viernes y sábado, ayudarán a sofocar las llamas.

De acuerdo con la mandataria chilena, 58 brigadistas mexicanos y 60 bomberos franceses estarán listos desde el próximo lunes para sumarse a las labores de apoyo. Asimismo, 50 rescatistas argentinos y otros 35 Cascos Blancos, también arribarán a Chile.

“A medida que lleguen tendremos a más de 250 brigadistas además de los que ya están”, precisó Michelle Bachelet en conferencia de prensa este viernes.

Esta ayuda internacional se unirá a los más de 30 bomberos provenientes de Colombia que ya habían aterrizado esta semana en la región del Biobío.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.