26.ABR Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 10:43 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¿Aló? ¿Aló?

Compartir:

Año Nuevo: Bomberos atendieron más de 100 emergencias en Lima y Callao

Hubo 50 incendios, 63 emergencias médicas, 5 fugas de gas y un rescate, informó el comandante Mario Casaretto.

Bomberos atendieron 50 incendios en año nuevo. (Óscar Farje/Andina)
Bomberos atendieron 50 incendios en año nuevo. (Óscar Farje/Andina)

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú atendió en Lima y Callao durante Año Nuevo más de 100 emergencias, informó el jefe Departamental de Lima, Mario Casaretto.

En los primeros minutos del Año Nuevo se registraron 50 incendios, 63 emergencias médicas, 5 fugas de gas y un rescate. Estos incidentes ocurrieron entre la medianoche y las 6:45 am. del jueves.

“Las causas más frecuentes que provocaron los incendios fueron el uso de artefactos pirotécnicos que comprometieron las partes superiores de las viviendas o fábricas, terceros pisos o azoteas, donde se acumulan productos inflamables”, dijo el comandante de los Bomberos en RPP.

Sobre las emergencias médicas, Casaretto indicó que la caída de escaleras, atragantamientos y quemaduras producidas por los artefactos pirotécnicos fueron los accidentes más frecuentes en este Año Nuevo.

Más de 2,000 bomberos estuvieron de guardia en las distintas compañías de Lima Metropolitana y el Callao para atender cualquier emergencia durante las fiestas de Año Nuevo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Bomberos

Lima