21.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 07:35 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Denuncia Injerencia

Compartir:

Barranco: Lanzan campaña para prevenir accidentes por manejar en estado de ebriedad [FOTOS]

Foto 1 de 3

Este distrito es considerado uno de los distritos más bohemios de Lima y, por eso, recibe numerosas visitas sobre todo los fines de semana.

‘¿Qué huellas quieres dejar?’ es el nombre de la nueva campaña que ha lanzado la Municipalidad de Barranco con el propósito de prevenir accidentes de tránsito.

Este distrito es considerado uno de los distritos más bohemios de Lima y, por eso, recibe numerosas visitas, sobre todo los fines de semana.

El alcalde Antonio Mezarina Tong, sostuvo que han sido 13 los espacios públicos intervenidos.

Playa Los Yuyos: Municipalidad de Lima paralizó y retiró el cerco de la obra en Barranco

“Son 13 los espacios públicos intervenidos en el distrito con el pintado de una silueta forense en la pista y un mensaje de sensibilización para crear conciencia sobre la ingesta de bebidas alcohólicas al momento de manejar”.

Y agregó: “Es muy lamentable ver que gente sumamente joven pierde la vida por la diversión descontrolada de una noche”.

Desde el jueves 13 de julio, creativos y personal de la comuna pintaron estas siluetas forenses sobre la vía pública.

¿Excesiva velocidad?: Todo lo que se sabe del trágico choque donde murió un joven de 20 años

Recién en la madrugada del sábado se colocó una leyenda con el nombre de la campaña, para llamar la atención sobre el valor de la vida y no conducir en estado de ebriedad, refirió el burgomaestre.

Las estadísticas señalan que el 21.5% de los accidentes se producen por conductores o peatones ebrios. Solo en Lima, 3341 accidentes de tránsito se producen por el consumo de bebidas alcohólicas y el promedio anual de víctimas mortales es 247 personas muertas.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.