27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 07:02 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Banco de Chile retira su imagen del Lomo Saltado de Facebook

El sábado, la cuenta había desatado una polémica por afirma que el plato bandera de Perú es patrimonio chileno.

Publicación fue borrada de redes sociales.
Publicación fue borrada de redes sociales.

El Banco de Chile*inició un debate este sábado al publicar la imagen de un *Lomo Saltado afirmando que es patrimonio chileno. Sin embargo, parece que la polémica fue fugaz ya que la imagen fue borrada este domingo.

¿El lomo saltado es patrimonio chileno? Así lo afirma este banco de Chile

Así se puede notar esta mañana en el fanpage de Banco de Chile. El perfil ya no muestra la polémica publicación, todo a menos de 24 horas de haberse iniciado esta –digamos– disputa.


“Clientes de Los Ángeles: en el Four Points by Sheraton vive la experiencia gastronómica del Restaurante 565, donde los sabores intensos del patrimonio chileno y la cocina mediterránea están en un solo lugar”, decía el texto que acompaña la foto.

Aunque la publicación ya no aparece, gran cantidad de usuarios han comentado otras imágenes del fanpage haciendo alusión a que el plato es peruano.

Esta controversia surge a solo semanas de la polémica ocurrida por el Concurso Mundial de Bruselas en Chile, donde se prohibió a las bodegas peruanas participar con el nombre ‘pisco’.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.