27.JUL Jueves, 2017
Lima
Última actualización 03:45 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Conciliador

Compartir:

Ayacucho: Sismo de 6.6 grados afectó a 87 colegios

Los planteles se ubican en las provincias de Parinacochas, Lucanas y Páucar del Sarasara.

Más de 11,000 alumnos resultaron afectados por fuerte sismo en Ayacucho. (Andina)
Más de 11,000 alumnos resultaron afectados por fuerte sismo en Ayacucho. (Andina)

Al menos 87 colegios de la región Ayacuchi resultaron afectados por el sismo de magnitud 6.6 grados en la escala de Richter se registró en Coracora el último domingo.

Por ello, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Ministerio de Educación (Minedu) ejecuta medidas de ayuda a favor de 11,299 alumnos y 1,015 docentes de dichos planteles.

El COE-Minedu, a cargo de la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental (Dieca), movilizó equipos multidisciplinarios hasta Ayacucho para identificar los principales daños y ya emitió los reportes respectivos.

El COE-Minedu consolida la información de los equipos de respuesta de la Dieca, Oficina de Infraestructura Educativa del Ministerio, de los coordinadores del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed), así como de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho y las unidades de gestión educativa local (UGEL).

Del total de colegios afectados, 40 están en la provincia de Parinacochas, que albergan a 3,023 alumnos y 297 profesores. En Lucanas hay 36 locales dañados, donde estudian 2,526 escolares y laboraban 191 maestros.

En Páucar del Sarasara resultaron 11 centros educativos dañados por el sismo; esta provincia concentra el mayor número de estudiantes y docentes afectados: 5,750 y 527, respectivamente.

El Minedu elaborará un informe sobre los montos estimados de inversión que se necesitarán para rehabilitar la infraestructura dañada por el sismo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.