22.JUL Sábado, 2017
Lima
Última actualización 05:44 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Tiende puentes

Compartir:

Ayacucho: Nuevos hallazgos arqueológicos de la cultura Wari

Estos vestigios también evidenciarían la presencia de la civilización antecesora, que es Warpa.

Hallan nuevos vestigios de la cultura Wari. (Difusión)
Hallan nuevos vestigios de la cultura Wari. (Difusión)

En las próximas semanas se presentarán los nuevos hallazgos de la expansión de la cultura Wari y la administración que esta tenía, los cuales fueron encontrados en el sector de Vegachayoq Moqo, ubicado en el interior del complejo arqueológico Wari.

El responsable de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ayacucho, Mario Cueto Cárdenas, precisó que estos hallazgos están a cargo del catedrático de la Universidad San Cristóbal de Huamanga, José Ochatoma Paravicino, quien se ocupó de realizar estudios donde se evidencian los avances de los wari y la presencia de la cultura antecesora que es Warpa.

[Piura: Expertos realizan importante hallazgo preincaico]

“Presentó un informe y prepara una exposición de los nuevos hallazgos de los wari, que nos permitirá conocer espacios desconocidos, porque de Wari apenas se conoce la ciudadela, hay más misterios que nos dejarán conocer sus sistema económico y cultural”, aseveró el experto.

Por su parte, el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Juan Arango Claudio, informó que con estos hallazgos, el descubrimiento de este imperio apenas llega a un 5% o 10%, por eso reiniciaron con los trabajos en el mismo espacio de Wari que se encuentra a 23 kilómetros de la ciudad de Ayacucho, en el distrito de Quinua, provincia de Huamanga.

“Pese a los esfuerzos realizados, de la cultura Wari se conoce un pequeño porcentaje que no supera el 10%, pero esperamos que estos avances nos permita una mayor afluencia turística, porque se está poniendo en valor todos estos espacios histórico”, resaltó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.