23.MAY Martes, 2017
Lima
Última actualización 12:06 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se estrelló

Compartir:

Barrio Chino: Policía capturó a presuntos delincuentes que asaltaron a cuatro cambistas [Fotos y video]

Los cinco hampones cayeron en El Palomar de La Victoria y tenían en su poder cuatro motos lineales, cascos, máscaras y dinero en efectivo.

Barrio Chino: Policía capturó a presuntos delincuentes que asaltaron a cuatro cambistas. (América)
Barrio Chino: Policía capturó a presuntos delincuentes que asaltaron a cuatro cambistas. (América)
Kevin Morán

Kevin Morán

@kevac11

ACTUALIZACIÓN 22:20
La Policía Nacional capturó esta noche a los cinco presuntos delincuentes que asaltaron a cuatro cambistas que trabajaban en el Barrio Chino. Los hampones fueron intervenidos en la zona El Palomar, distrito de La Victoria.

Según Canal N, entre los cuatro detenidos se encuentra un menor de edad. Hasta el momento solo se ha identificado a uno de ellos, quien responde al nombre de Carlos Donayre, de 25 años. Todos fueron trasladados a la sede de la Dirincri, en el Cercado de Lima.

También se informó que en el lugar de la intervención se encontraron cuatro motos lineales, cascos, máscaras y dinero en efectivo. Los hampones cayeron gracias a las grabaciones de las diversas cámaras ubicadas en los alrededores de la Calle Capón.

Tras el asalto que dejó a dos cambistas heridos en el brazo izquierdo y el abdomen, la Policía Nacional desplegó un gran operativo que logró hallar una moto y automóvil. Por su parte, los familiares de los detenidos afirman que son inocentes.

NOTA ORIGINAL
La Policía Nacional habría encontrado una de las motos utilizadas por los delincuentes que asaltaron a cuatro cambistas en la Calle Capón, en el Barrio Chino, Centro de Lima, este viernes por la mañana. En el atraco dos de las víctimas recibieron impactos de bala.

La moto, de color negro, fue encontrada en el jirón Antonio Raimondi, en el distrito de La Victoria, cerca del Barrio Chino. Un comandante de la Policía señaló, en diálogo con TV Perú, que los vecinos de la zona llamaron al 105, la central de emergencia de la PNP, para indicar que un sujeto dejó botada la unidad en el lugar.

[Municipalidad de Lima peatonalizará vías aledañas al Barrio Chino]

“Cuando llegamos a este jirón ninguno de los vecinos reconoció el vehículo y nos dijeron que fue dejada allí por una persona que luego escapó con rumbo desconocido. Los moradores del lugar no quisieron dar más detalles por temor a represalias”, expresó el oficial.

Según el jefe de la Región Policial de Lima, general PNP César Gentille, la moto lineal tenía una placa clonada y fue trasladada a la comisaría de La Victoria, en donde se realizan las indagaciones correspondientes. Asimismo, señaló que también se encontró un automóvil negro de marca KIA cuya implicancia en el asalto aún se está investigando.

[Año Nuevo Chino: Celebran llegada del Año del Mono con tradicional danza del león y dragón en la Calle Capón]

ESTADO DE LOS CAMBISTAS
Los dos cambistas que resultaron con impactos de bala luego de ser asaltados se encuentran estables. Essalud informó que a Germán Cabello Luca se le realizan los exámenes pre quirúrgicos para ser intervenido, a fin de extraerle una bala en su brazo izquierdo.

Por otro lado, Jesús Ávila Santiago permanece internado en el hospital Dos de Mayo. La jefa del Departamento de Cirugía de dicho nosocomio, María Valcárcel, refirió que el paciente se encuentra estable.

“En la evaluación que le hemos hecho no hay compromiso de órganos vitales, pero de todas maneras es necesario que permanezca en observación y calculo que saldrá de alta en unas 36 horas. No tendrá secuelas y su recuperación será integral”, señaló Valcárcel.

[NOTA ORIGINAL]
Balacera en el Centro de Lima. Dos cambistas resultaron heridos este viernes luego de que 8 delincuentes con armas de largo alcance redujeran a las víctimas para arrebatarle un fuerte monto de dinero. El hecho ocurrió al final de la Calle Capón, en la intersección de los jirones Paruro con Ucayali en la cual se encuentra el concurrido Barrio Chino.

Un primer grupo de malhechores se desplazaron en motos y dispararon a quemarropa porque dos de las víctimas se resistieron al robo. Sin embargo, los cambistas no contaban que otros cuatro delincuentes venían por el extremo opuesto de la mencionada Calle Capón, es decir, desde el cruce del jr. Ucayali con el jr. Andahuaylas.

Imágenes captadas por cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima.

Ya con el botín, huyeron en sentido contrario al tráfico del jirón Cusco hacia Barrios Altos. Aparte de las armas de fuego, a los vendedores de dólares también los redujeron con “picanas eléctricas”.

Los dos cambistas heridos fueron identificados como Germán Cabello Luca quien fue trasladado al Hospital Grau con una herida de bala en la pierna; mientras que Jesús Ávila Santiago permanece en el hospital Dos de Mayo con un impacto de bala en el abdomen.

Los testigos indicaron que los delincuentes estaban armados con pistolas y fusiles largos. También declararon que el jirón Paruro estaba libre en ese momento y esto facilitó la huida de los facinerosos. Además indicaron que estaban vestidos con gorros y cascos de motociclistas.

“Como no quisieron entregarles el dinero, a dos les dispararon”, manifestó a Perú21 un testigo que estaba lejos.

El hecho ocurrió exactamente a las 10:15 de la mañana y al frente de una agencia bancaria. Cabe señalar que a pocas cuadras del asalto se encuentra la comisaría de San Andrés, ubicada en la cuadra 8 del jirón Huallaga.

Una cámara de vigilancia de la Municipalidad de Lima, que se encuentra en la intersección de los jirones Miró Quesada y Paruro, capturó los instantes en que las víctimas caen al suelo y las cuatro motocicletas con los ocho sujetos a bordo huyen raudamente realizando disparos al aire dirigiéndose hacia la av. Nicolás de Piérola. Puede ver el video aquí abajo:

Estas imágenes serán enviadas a la Policía Nacional para que pueda dar con el paradero de los delincuentes y poder así revelar sus identidades.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Barrio Chino