30.ABR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 05:27 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Indulto no va

Compartir:

Arlette Contreras, entre las 100 personas más influyentes del 2017 por la revista Time

En esta lista también está Juan Manuel Santos, Theresa May y Donald Trump, pero en la categoría de líderes.

Arlette se convirtió en la primera mujer peruana en recibir el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje 2017. (Captura)
Arlette se convirtió en la primera mujer peruana en recibir el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje 2017. (Captura)

La revista Time anunció este jueves su listado de las 100 personas más influyentes del mundo, en la que incluyó en la categoría de Íconos a Arlette Contreras, activista peruana y organizadora de la marcha ‘Ni una menos’.

“Todo el Perú vio a Arlette Contreras arrastrada de sus cabellos en un hotel, golpeada y gritando por un video de seguridad (…) Cuando su agresor recibió una sentencia suspendida y fue liberado en julio de 2016, ella fue no fue la única indignada. Su caso, y otros que se volvieron públicos, ayudaron a que miles de mujeres tomen las calles de Lima para protestar contra la violencia de género”, reseñó Time.


Contreras, en marzo de este año, se convirtió en la primera mujer peruana en recibir el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje 2017, otorgado por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Arlette fue brutalmente golpeada por su entonces pareja Adriano Posso, en julio de 2015 dentro del hotel Terrazas, en Ayacucho. Este reprochable hecho fue grabado por las cámaras del hotel. En las imágenes se ve como ella es arrastrada por Posso de los cabellos.

En la categoría Íconos también están la escritora Margaret Atwood, el futbolista brasileño Neymar, y el arquitecto David Adjaye, entre otros.

Mientras que en la categoría líderes figura: el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos. Theresa May, primera Ministra de Reino Unido; Donald Trump, presidente de Estados Unidos; Julian Assange, fundador de Wikileaks; Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, Xi Jinping, presidente de China; James Comey, director del FBI y Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas; entre otros.

A continuación el video de las 100 personas más influyentes según Time:

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.