18.DIC Jueves, 2014
Última actualización 01:17 pm

LA PORTADA DE HOY

Fuera de juego

Compartir:
Además:

El arzobispo Javier Del Río informó que sacerdote franciscano Roberto Carlos Cartagena Rivera ha sido suspendido de sus funciones.

Sorprenden a sacerdote saliendo de hostal con una mujer en Arequipa. (Heiner Aparicio)
Sorprenden a sacerdote saliendo de hostal con una mujer en Arequipa. (Heiner Aparicio)

Todo parece indicar que al sacerdote de la parroquia La Recoleta Roberto Carlos Cartagena Rivera, en Arequipa, la Iglesia Católica no le perdonará el pecado de ceder ante la tentación de la carne.

En la última semana de diciembre del año pasado el sacerdote fue descubierto saliendo del hostal “Florencia”, en el distrito de Bustamante y Rivero de la Ciudad Blanca, con una mujer de 37 años que era una de las colaboradoras de su parroquia. Una de las primeras medidas de la orden franciscana, a la que pertenece el cura, ha sido suspenderlo de sus funciones.

Por su parte, el arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, consideró un escándalo lo ocurrido. “Ya comuniqué el hecho al superior de la orden religiosa a la que pertenece. Ahora mismo Cartagena Rivera ya se encuentra en la capital respondiendo a sus superiores”, refirió.

La feligresa involucrada manifestó que estuvo en el hostal con el cura para coordinar una chocolatada para los niños pobres. Para el obispo Del Río Alba, dicha explicación es poco creíble.

Según el arzobispo, hay varios aspectos que serán evaluados. “Si fue una caída, es decir, cedió a una tentación, se le puede ayudar, pero si sostenía una relación, es una falta grave, por lo que correspondería la expulsión de la Iglesia. El código canónico prohíbe siquiera mantener un sentimiento por otra persona”, detalló.

Cartagena Rivera, al pertenecer a la orden franciscana, tenía que respetar tres normas: pobreza, obediencia y castidad.

Foto: Diario Sin Fronteras de Arequipa

DATO

– En un mes debe concluir el proceso de investigación al sacerdote por su amorío.

– Del Río Alba dijo que si se prueba que solo fue una “caída”, el cura debe pasar una larga penitencia.

– Las misas en la parroquia de La Recoleta han sido suspendidas desde hoy lunes hasta el sábado 18 de enero.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.