27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Arequipa: Sismos en Cabanaconde tendrían relación con volcán Sabancaya

Los movimientos telúricos obedecen a la reactivación de una falla tectónica, según sismólogo del Instituto Geofísico de la Universidad de la Nacional de San Agustín.

Sismos en Cabanaconde tendrían relación con volcán Sabancaya. (IGP)
Sismos en Cabanaconde tendrían relación con volcán Sabancaya. (IGP)

Otro sismo de 3.9 grados de magnitud se registró esta madrugada en el distrito de Cabanaconde, en la provincia de Caylloma, Arequipa, lo que provocó daños en algunas viviendas, informó el alcalde de la localidad, Guillermo Cayani. “Aún estamos evaluando cuántas casas más se afectaron”, indicó.

Según el sismólogo del Instituto Geofísico de la Universidad de la Nacional de San Agustín, Víctor Aguilar, son cinco temblores, ocurridos entre el sábado y hoy, los percibidos en la citada localidad.

El especialista expresó que los movimientos telúricos obedecen a la reactivación de una falla tectónica, que estaría asociada al ascenso de magma en el volcán Sabancaya.

Advirtió que los temblores podrían continuar en las próximas horas, por lo que invocó a la ciudadanía a tomar medidas de prevención.

Los sismos en Cabanaconde, registrados el último fin de semana, dejaron más de 60 viviendas inhabitables y otras 500 con alto riesgo de colapso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.