22.JUL Sábado, 2017
Lima
Última actualización 05:42 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Tiende puentes

Compartir:

Arequipa: Más de 81,000 casas precarias colapsarían en caso de terremoto

Dirección Regional de Defensa Civil realizó un mapeo sobre material empleado en edificación de predios en las ocho provincias.

Defensa Civil mapeó viviendas de Arequipa según su material de construcción. (Heiner Aparicio)
Defensa Civil mapeó viviendas de Arequipa según su material de construcción. (Heiner Aparicio)

Al menos 81,171 viviendas de construcción precaria colapsarían en la región Arequipa ante un sismo de gran magnitud, según el informe de la Oficina Regional de Defensa Civil que realizó un mapeo sobre el material utilizado en la edificación de los predios.

Las viviendas que se vendrían abajo ante un eventual terremoto serían aquellas de adobe, quincha, piedra cubierta con cal, madera y esteras, precisó el jefe de dicha entidad, Miguel Alayza.

Las viviendas de construcción precaria fueron identificadas en las ocho provincias de Arequipa, detectándose que las más afectadas están ubicadas en las zonas altoandinas y en la capital de cada provincia.

El nivel de riesgo en las viviendas de construcción precaria fue precisado por el funcionario en el marco de los preparativos del simulacro nacional nocturno que se desarrollará mañana jueves 9 a las 20:00 horas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.