26.MAR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 11:55 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lluvia no da tregua

Compartir:

Arequipa: Sismo destruyó unas 27 casas en Cabanaconde

Hay más de 100 personas damnificadas y las vías resultaron afectadas por derrumbes.

Vecinos recordaron sismo del año 2013. (Heiner Aparicio)
Vecinos recordaron sismo del año 2013. (Heiner Aparicio)

Un movimiento telúrico de regular intensidad en el distrito de Cabanaconde, ubicado en la provincia de Caylloma en Arequipa, destruyó, al menos, 27 viviendas en esa localidad.

El temblor ocurrió a las 3:10 p.m. de ayer y tuvo una magnitud de 4.5 grados en la escala de Richter. Este fue percibido con mayor intensidad en las localidades de Cabanaconde, Huambo, Pinchollo, Madrigal y Tapay, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El alcalde de la provincia de Caylloma, Rómulo Tinta Cáceres, sostuvo que serían unas 110 personas las damnificadas en Cabanaconde, donde todas las casas están hechas de adobe.

No obstante, la cifra podría elevarse, ya que hasta el cierre de esta edición, los integrantes de Defensa Civil no podían llegar al distrito de Tapay, debido a que las vías quedaron obstruidas, producto del derrumbe de cerros.

“Estamos llevando carpas para que las familias afectadas puedan pasar la noche en el centro educativo de Cabanaconde y en la plaza, pues las viviendas quedaron inhabitables. La gente tiene miedo de una réplica”, manifestó el burgomaestre a Perú21.

El sismo, además, ocasionó que –por algunas horas– la carretera de acceso a la Cruz del Cóndor, principal atractivo del cañón del Colca, permanezca bloqueada.

La jefa de la Oficina Regional de Defensa Civil, Nancy Quiroz, en tanto, informó que ya han enviado unos 40 colchones y 25 frazadas para los damnificados.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.