28.JUN Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 11:51 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Agendas valen

Compartir:

Sismo 4.6 grados sacudió Arequipa

Movimiento telúrico duró alrededor de 30 segundos y generó alarma en la población debido al fuerte estrépito que lo caracterizó.

Sismo 4.6 grados sacudió Arequipa. (Heiner Aparicio)
Sismo 4.6 grados sacudió Arequipa. (Heiner Aparicio)

Un sismo de regular intensidad, que alcanzó los 4.6 grados en la escala Ritcher, sacudió el jueves la región Arequipa, informó el Instituto Geofísico (IGP).

El temblor se produjo a las 8:56 a.m. (14:56 GMT) y duró alrededor de 30 segundos. Según los primeros reportes, no provocó daños aunque si generó alarma en la población debido al fuerte estrépito que caracterizó al movimiento sísmico.

El epicentro se ubicó a 37 kilómetros de Punta de Bombón, a 106 kilómetros bajo la superficie, en la provincia arequipeña de Islay, unos 1,000 km al sur de Lima.

En Arequipa, con 850,000 habitantes, el temblor reactivó el temor de la población a un fuerte sismo en la frontera peruano-chilena, a pesar de que los científicos han tratado de calmar los ánimos señalando que no hay bases para ello.

En Perú los sismos son frecuentes debido a que el país se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las regiones de mayor actividad sísmica del mundo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.