28.MAR Martes, 2017
Lima
Última actualización 08:50 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Bajo el agua

Compartir:

Arequipa: Robaron piezas arqueológicas valorizadas en US$25 millones de museo [Video]

Los hampones se llevaron artículos de las culturas Wari, Chuquibamba, entre otras. El local está ubicado a media cuadra de la comisaría de Palo Viejo.

Roban piezas arqueológicas en museo de la UNSA en Arequipa. (Canal N)
Roban piezas arqueológicas en museo de la UNSA en Arequipa. (Canal N)

Delincuentes ingresaron al museo de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), en Arequipa, y se llevaron restos arqueológicos de las culturas Wari, Chuquibamba, entre otras, de incalculable valor histórico.

[Arequipa: Taxista golpeó a anciana tras reclamarle que no botara basura en la calle]

El plumario Wari “puede valer millones”,* según explicó el director del museo, Félix Palacios, quien estimó que las piezas robadas alcancen en conjunto los US$25 millones en el mercado negro. “Son piezas únicas e irrepetibles”, indicó.

El museo se encuentra a media cuadra de la comisaría de Palo Viejo, razón por la que el rector de la UNSA, Víctor Hugo Linares Huaco, justifica que el local sea resguardado solo por un vigilante y no cuente con ningún sistema de seguridad. Dijo que no creía que les robaría, considerando la cercanía del local policial.

[Arequipa: Robaron S/. 25 mil de una tienda de muebles en 5 minutos]

Precisamente, los hampones sorprendieron al vigilante cuando dormía, lo golpearon y ataron. Sospecha que los ladrones se quedaron a dormir en algún ambiente del museo y esperaron el momento para atacar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Arequipa