24.SEP Sábado, 2016
Lima
Última actualización 05:30 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Estrés al acecho

Compartir:

Arequipa: Restauran siete imágenes religiosas en el Valle del Colca

Las piezas fueron intervenidas por primera vez desde su creación, pues varias de ellas tenían rajaduras y mutilación de miembros superiores.

Algunas de las imágenes religiosas restauradas. (Difusión)
Algunas de las imágenes religiosas restauradas. (Difusión)

Siete imágenes religiosas que datan de los siglos XVII y XVIII del templo del distrito de Huanca, ubicado en el Valle del Colca (Arequipa), fueron restauradas como parte del programa de recuperación que realiza la gerencia de Patrimonio de la Municipalidad Provincial de Caylloma.

El gerente de la oficina, José Carrión, manifestó que las piezas restauradas fueron intervenidas por primera vez desde su creación, ya que muchas de ellas presentaban rajaduras, mutilación de miembros superiores y otros daños.

“A las piezas religiosas les faltaban dedos de las manos, otras estaban rotas, desportilladas y en algunos casos habían tratado de componerlos con pinturas no apropiadas”, dijo el funcionario.

Las imágenes pertenecen a la iglesia de Murco, ubicada en el distrito de Huanca, jurisdicción de la provincia de Caylloma. Ellas corresponden a la Virgen María, San José, el Niño Jesús y algunos personajes importantes de la época.

Carrión informó que el trabajo de restauración llevó algunos meses y estuvo a cargo de especialistas que fueron formados en la Escuela Taller Colca, entidad que cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Antes de la intervención, los expertos realizaron un estudio histórico de las piezas a fin de que el trabajo sea lo más original posible, comentó el gerente de Patrimonio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.