23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 12:09 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Arequipa: Perro con rabia mordió a 12 escolares y un adulto en Cerro Colorado

Se trata de un can de color blanco con manchas negras, de tamaño pequeño, que tiene una conducta agresiva, y que ingresó a la Institución Educativa San Juan Apóstol.

Arequipa: Perro con rabia mordió a 12 escolares y un adulto en Cerro Colorado. (USI)
Arequipa: Perro con rabia mordió a 12 escolares y un adulto en Cerro Colorado. (USI)

Arequipa. La Gerencia Regional de Salud de Arequipa alertó que un perro con visibles síntomas del virus de la rabia canina está suelto en el distrito de Cerro Colorado, luego de que atacara a 13 personas.

Se trata de un can de color blanco con manchas negras, de tamaño pequeño, que tiene una conducta agresiva, y que ingresó a la Institución Educativa San Juan Apóstol, ubicada en el sector de Villa Cerrillos. El animal mordió a 12 escolares y a un adulto.

Las autoridades sanitarias informaron que el perro fue capturado y sujetado con una soga. Después fue encerrado en una caja de madera. Sin embargo, luego de unos minutos el can escapó y está con paradero desconocido.

Los canes con el mortal virus pueden desplazarse hasta 10 kilómetros en menos de 24 horas, por ello la Gerencia de Salud invocó a la ciudadanía a tomar las precauciones.

Hasta el momento, 31 perros murieron en la Ciudad de Blanca por ser contagiados del mortal virus.

Por Miguel Idme (midme@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Arequipa