23.MAY Martes, 2017
Lima
Última actualización 12:06 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se estrelló

Compartir:

Arequipa: Perro ataca a niño de tres años y lo deja grave

El menor tiene una herida de 20 centímetros en la cabeza y un cirujano plástico deberá intervenirlo debido a que sufrió desprendimiento de piel en el rostro.

Niño se recupera en hospital Honorio Delgado Espinoza. (Miguel Idme)
Niño se recupera en hospital Honorio Delgado Espinoza. (Miguel Idme)

Un niño de tres años quedó grave debido al violento ataque de un perro. El menor tiene serias heridas en la cabeza y el rostro, por lo que fue internado en el área de emergencia del hospital Honorio Delgado Espinoza, en el Cercado de Arequipa .

El ataque ocurrió esta mañana en la casa donde recién había ido a vivir el menor, en el sector Horacio Zeballos, distrito de Socabaya. Según contaron los familiares de la víctima, cuando el abuelo del pequeño se descuidó, el niño subió al techo, donde estaba el perro. El can no lo conocía y de inmediato lo atacó.

El menor había llegado ayer a Arequipa, proveniente de la provincia de Castilla, con la intención de vivir en la casa de sus abuelos para iniciar sus clases en un centro preescolar.

Los médicos del hospital Honorio Delgado Espinoza indicaron que el niño tiene una herida de 20 centímetros en la cabeza y que un cirujano plástico deberá intervenirlo debido a que sufrió desprendimiento de piel en el rostro.

El can, que tiene unos 10 años, también atacó hoy mismo a Luis Yauri, tío del menor, por lo que las autoridades de Salud evalúan si el perro está contagiado con el virus de la rabia.

En la Ciudad Blanca, desde el 2015 a la fecha, se han confirmado la muerte de 26 canes por el virus de la rabia.

Por: Miguel Idme (midme@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.