29.MAR Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 02:49 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Devastador

Compartir:

Arequipa: Mineros informales desbloquean temporalmente la Panamericana Sur

Los manifestantes volverán a cerrar la carretera esta tarde de no llegar a un acuerdo con representantes del Ejecutivo.

Mineros informales desbloquean temporalmente la Panamericana Sur. (Canal N)

Los mineros informales que bloqueaban el kilómetro 620 de la Panamericana Sur, en el distrito de Chala, provincia de Caravelí (Arequipa), despejaron temporalmente la vía tras un acuerdo con la Policía y luego de un pedido del Gobierno para iniciar el diálogo.

[Arequipa: Mineros informales no dan tregua y bloquean Panamericana Sur]

Cabe indicar que el Ejecutivo tomó la decisión de no negociar con los mineros artesanales mientras la vía se encontrara tomada.

“No estamos dispuestos a seguir permitiendo estas cosas, no negociaremos hasta que estén libres las carreteras”, dijo Daniel Urresti, alto comisionado para la formalización de la minería informal de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a RPP Noticias.

Sin embargo, los mineros anunciaron que de no llegar a un acuerdo volverán a cerrar la vía a las 4 p.m.

Como se recuerda, hasta el momento la medida de fuerza adoptada por los manifestantes ha dejado nueve policías heridos y una anciana muerta, así como decenas de vehículos varados en la zona.

*[Arequipa: Anciana murió durante bloqueo de mineros informales]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.