24.MAR Viernes, 2017
Lima
Última actualización 04:53 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Vuelve el temor

Compartir:

Arequipa: Jóvenes que se inyectaron petróleo para 'tener' músculos se encuentran estables

Menores de 10 y 17 años fueron conectados a dispositivo de drenaje para retirar todo el combustible acumulado en sus cuerpos.

Menores buscaron parecerse físicamente a sus ídolos de reality. (USI)
Menores buscaron parecerse físicamente a sus ídolos de reality. (USI)

ACTUALIZACIÓN 13:00
Los menores de edad que se inyectaron petróleo a los brazos y piernas para obtener la musculatura de los participantes de Esto es guerra el pasado domingo se encuentran estables en el hospital Goyeneche de Arequipa.

Según RPP, los hermanos de 10 y 17 años de edad están hospitalizados en el área de pediatría y cirugía de varones donde fueron conectados a dispositivo de drenaje que les permitió retirar parte del combustible de sus cuerpos.

[NOTA ORIGINAL]
En Arequipa, dos hermanos que deseaban transformar sus frágiles anatomías y tener los fornidos cuerpos de los concursantes del reality Esto es guerra optaron por inyectarse petróleo en los brazos y las piernas.

[‘Esto es guerra’: Johanna San Miguel regresará el lunes al reality juvenil]

Al inocularse el combustible con una aguja y jeringa, lo único que Juan (10) y Óscar Ch. H. (17) consiguieron fue una grave infección que generó abscesos en el tejido muscular, además de un cuadro de celulitis. Ambos tuvieron que ser internados de emergencia en el hospital Goyeneche de Arequipa.

Justina, madre de los menores, quien vive con ellos en el distrito de Santo Tomás, en la provincia cusqueña de Chumbivilcas, contó que la tarde del domingo los hermanos acudieron a una tienda y compraron petróleo. Luego, afirma, cogieron una jeringa y se inyectaron el combustible.

[Anahí de Cárdenas cambió de opinión y no se presentará en ‘Esto es guerra’]

“A los pocos minutos comenzaron a sentirse mal. Por eso los llevé al centro de salud de Chumbivilcas, pero, como no pudieron controlar la infección, la noche del viernes los trasladé a Arequipa”, precisó la mujer.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.