24.MAY Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 10:38 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se burla del Perú

Compartir:

Arequipa: Eloy Cacya vuelve al Misti en busca de joven perdido

Guía, que ya subió al volcán el viernes 12 de mayo, esta vez retorna con seis especialistas.

Eloy Cacya tiene la esperanza de hallar a Jhon Barrientos. (FOTO: USI)
Eloy Cacya tiene la esperanza de hallar a Jhon Barrientos. (FOTO: USI)

Eloy Cacya, el rescatista que en el año 2011 halló el cuerpo de Ciro Castillo en el nevado Bomboya, subió este viernes por segunda vez al volcán Misti en busca del joven John Barrientos (31), quien desapareció en la montaña durante la Semana Santa.

➤Arequipa: Taxista atropelló y mató a tres personas de una misma familia

El guía, que está acompañado de seis especialistas de la zona y que permanecerá tres días en el macizo, ascenderá por la zona de Chiguata y bajará por Alto Selva Alegre.

Cacya ya había subido al Misti el último viernes 12 de mayo junto con otros dos guías y permaneció ahí hasta el día siguiente, sin poder ubicar al infortunado joven.

“Haré todos los esfuerzos para encontrar al joven. El volcán Misti es peligroso y los que desean subir deben hacerlo con guías”, manifestó.

John Barrientos ascendió al volcán el jueves 13 de abril y fue visto por última en la tarde del 15 de abril por Amilcar Andrade, cuando estaba a un kilómetro de la cima del volcán.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Arequipa