27.FEB Viernes, 2015
24° Lima
Última actualización 07:23 pm

LA PORTADA DE HOY

La DINI sigue igual

Compartir:
Además:

Alcalde provincial Alfredo Zegarra dijo que el “escándalo” en torno a su construcción servirá para promocionar el lugar.

Alcalde Alfredo Zegarra dijo que denuncia por obra es injustificada. (Gabriel Centeno)
Alcalde Alfredo Zegarra dijo que denuncia por obra es injustificada. (Gabriel Centeno)

La Procuraduría Anticorrupción solicitó a la Municipalidad de Arequipa información sobre la construcción del Ecoparque Recreativo Zonal del Cono Norte Los Ccoritos II, sobre todo para conocer los criterios de la comuna para desarrollar dicho proyecto en una zona en la que estaba prevista la construcción de un hospital.

“Hemos pedido que detallen los procedimientos que se aplicaron para determinar la prioridad del parque y si era una inversión necesaria”, dijo Susana Cervantes, representante de la procuraduría.

El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra —quien es investigado por la Fiscalía por usurpación de funciones y abuso de autoridad—, reveló al respecto que los 15 dinosaurios de fibra de vidrio que se instalarán en ese parque costarán unos S/.90 mil.

El burgomaestre, sin embargo, agregó que este “escándalo” servirá para promocionar el ecoparque, que demandará una inversión total de S/.3’840,000. Reiteró que la denuncia en cuestión es injustificada y que la respaldan grupos de invasores.