21.DIC Domingo, 2014
Última actualización 01:22 am

LA PORTADA DE HOY

"La política en el Perú fracasó"

Compartir:
Además:

Tito Valer Ochoa fue acusado de homicidio calificado con gran crueldad contra Flor Cruz Hermosa. Es investigado también por la muerte de otras dos mujeres.

Tito Ochoa Valer fue capturado en julio del año pasado. (USI)
Tito Ochoa Valer fue capturado en julio del año pasado. (USI)

Tito Ochoa Valer, conocido como el ‘Tunche del Manu’, fue sentenciado esta mañana a 24 años de prisión en el penal de Socabaya de Arequipa y al pago de una reparación civil de S/.100,000 por el delito de homicidio calificado con gran crueldad contra Flor Cruz Hermosa, a quien encontraron enterrada y con el cráneo destrozado.

El fiscal encargado de la investigación solicitó 35 años de prisión, pero los magistrados colegiados René Castro Figueroa y Fredy Apaza Noblega redujeron la pena porque el acusado reconoció su delito y no registra antecedentes penales, informó RPP.

El tío de la víctima indicó que esperaban una condena mayor para el sentenciado y dijo que continuarán pidiendo al Centro de Medicina Legal y a la escuela de Antropología de la Universidad San Agustín que los ayuden a buscar el cadáver de su sobrina, que fue sepultado en una fosa común sin el registro respectivo.

Asimismo, indicó que el hijo que el ‘Tunche del Mano’ tuvo con su sobrina y que actualmente tiene 7 años de edad aún continúa bajo tratamiento psicológico porque conoce del asesinato de su madre.

Como se recuerda, Ochoa Valer fue capturado en Madre de Dios en julio del año pasado y es investigado también por los asesinatos de María Elena Ninantay Rivera y Nélida Canahuire Quispe.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.