30.ABR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 12:07 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Siente la pegada

Compartir:

Arequipa: Cenizas del volcán Ubinas cayeron en la ciudad Blanca

Ingemmet aclaró que dicha actividad no representa ningún impacto ambiental en la ciudad y que la situación se mantendrá en los próximos días.

Arequipa: Cenizas del volcán Ubinas cayó en la ciudad Blanca. (Difusión)
Arequipa: Cenizas del volcán Ubinas cayó en la ciudad Blanca. (Difusión)

Pobladores de la ciudad de Arequipa se vieron sorprendidos esta mañana por la caída de ceniza fina y tenue proveniente del volcán Ubinas, ubicado en el límite con Moquegua, reportó el coordinador del Observatorio Vulcanológico del Ingemmet (OVI), Gersy Mariño.

[Volcán Ubinas: Cenizas se esparcen y afectan poblados]

Explicó que el fuerte viento traslado las cenizas a los distritos de Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Chiguata, Sabandía, Mollebaya, Characato y Pocsi, tras registrarse una fuerte explosión del volcán a las 3:49 a.m, la cual generó una pluma vertical de gases y ceniza que ascendió a más de 4,800 m de altura.

[Arequipa: Ceniza del volcán Ubinas mata a 100 crías de alpaca]

Mariño indicó que las cenizas contienen minerales silicatos, vidrio y fragmentos hidrotermalizados que al ser muy tenue no representa ningún impacto ambiental en la Ciudad Blanca.

[Volcán Ubinas: Termina la evacuación en Moquegua]

El OVI prevé que continuará la caída de ceniza fina en la Ciudad Blanca durante los próximos días, dado que el volcán Ubinas viene mostrando un incremento gradual de su actividad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.