23.MAY Martes, 2017
Lima
Última actualización 12:06 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se estrelló

Compartir:

Alerta en Arequipa por nuevo caso de rabia canina

En el distrito de Mariano Melgar se constató que un perro callejero falleció por dicha enfermedad. Con este, son 26 los casos registrados en la región sureña.

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa puso en alerta al distrito de Mariano Melgar debido a un nuevo caso de rabia canina que fue confirmado esta tarde. Con este, son 26 los casos registrados en la región sureña.

Se trata de un perro callejero que, el pasado 19 de febrero, fue recogido en el sector de La Rinconada, parte media de la citada localidad, por un grupo de jóvenes denominados “Rescatistas de Animales”, debido a que presentaba distintas lesiones. Por lo que se le programó una intervención quirúrgica para el 23 de febrero.

El can, que tendría unos 2 años, fue llevado a la vivienda de uno de los jóvenes y tuvo contacto directo con otras siete personas y tres perros más, mientras esperaba el día de la cirugía.

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa indicó que esta semana el can se mostró agresivo, convulsionó y ayer jueves falleció.

Ante ello, Freddy Mora, coordinador de la estrategia regional de Zoonosis, invocó a los residentes de Mariano Melgar a informar si fueron mordidos o tuvieron contacto con perros callejeros, ya que sus vidas están en riesgo.

Por: Miguel Idme (Midme@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.