28.AGO Viernes, 2015
19° Lima
Última actualización 07:10 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Gasoducto en la mira

Compartir:

Alcalde del distrito de San Juan de Tarucani solicitará ropa de abrigo para los niños y alimento para las 33,000 alpacas que hay en la zona.

(USI/Referencial)
(USI/Referencial)
  • Compartir

La intensa nevada que cayó durante tres días en las zonas altas de Arequipa afectó al menos 80 viviendas de nueve anexos del distrito de San Juan de Tarucani, informó hoy el alcalde del lugar, Floro Choque.

El burgomaestre dijo que los pobladores están preocupados por la situación de sus alpacas, que presentan problemas a raíz de las bajas temperaturas.

Por ello, solicitará al sector agricultura que los apoye con alimento y medicinas para atender a las 33,000 alpacas que hay en la zona.

“La nevada que cayó en los últimos tres días a cubierto los pastos naturales del distrito y los animales no tienen qué comer”, sostuvo Choque.

Asimismo, señaló que hace falta ropa de abrigo para los niños y adultos mayores, así como calaminas para las viviendas.

La nevada que cayó en el distrito de San Juan de Tarucani cubrió entre 25 y 35 centímetros de altura los pastos naturales del distrito.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.