29.MAR Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 02:49 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Devastador

Compartir:

Arequipa: Acceso al Valle del Colca en riesgo por intensas lluvias

Alcalde de Caylloma indicó que hay el peligro de que ocurran deslizamientos en 7 kilómetros de la vía, lo que además afectaría a varias localidades.

Acceso al Valle del Colca en riesgo por intensas lluvias en Arequipa. (Heiner Aparicio)
Acceso al Valle del Colca en riesgo por intensas lluvias en Arequipa. (Heiner Aparicio)

El acceso al Valle del Colca, en la provincia de Caylloma (Arequipa), corre el riesgo de quedar intransitable debido al daño registrado en 15 sectores de la carretera hacia el destino turístico de la Cruz del Cóndor, debido a las intensas lluvias reportadas en la zona.

El alcalde de la provincia de Caylloma, Rómulo Tinta, indicó que hay el peligro de que ocurran deslizamientos en siete kilómetros de la vía, lo que además afectaría a los residentes de las localidades de Pinchollo, Ichupampa, Lari, Madrigal y Tapay.

[Arequipa: Al menos el 50% de servicios ofrecidos a turistas son informales]

“En estos sectores ya hubo pequeños deslizamientos, pero de continuar las lluvias el daño podría ser mayor, lo que dejaría incomunicados a los moradores y se restringiría el acceso a esta zona turística”, explicó Tinta.

El burgomaestre, igualmente, indicó que no cuentan con presupuesto para hacer mejoras en las citadas zonas. El mantenimiento de la vía demandará una inversión de S/.450,000. En el Valle del Colca hay una población de 5,000 personas y diariamente visitan el sector 1,200 turistas.

Además, sostuvo que la carretera de Arequipa a Chivay está dañada en 35 kilómetros de los 160 que comprende, y que el gobierno regional es el encargado de su reparación.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.