01.FEB Domingo, 2015
25° Lima
Última actualización 04:06 pm

LA PORTADA DE HOY

"Humala quiere enfrentar a los peruanos"

Compartir:
Además:

Entre las ciudades afectadas se encuentran Cusco, Tacna, Puno, Abancay y Arequipa. El problema se habría originado por tormentas eléctricas que afectaron sistemas de la línea de transmisión Mantaro-Socabaya.

Un apagón, registrado a las 7:20 p.m., sorprendió a los habitantes de regiones sureñas del país como Cusco, Tacna, Puno, Abancay y Arequipa.

Según informó César Buitrón, presidente del directorio de COES (Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional), el motivo habrían sido tormentas eléctricas que afectaron sistemas de la línea de transmisión Mantaro-Socabaya.

“Esta línea alimenta al sur del país de grandes cantidades de energía que a veces llegan al 50% de la demanda”, informó Buitrón a RPP.

“Lo que pasó es que rayos cayeron sobre la línea y el sur se quedó súbitamente sin una buena porción de energía que estaba consumiendo”, agregó.

La falta de energía generó gran congestión vehicular en la ciudad de Cusco, Tacna y en Puno, especialmente en los alrededores del Mercado Central y la Plaza de Armas.

En algunas zonas ya se restableció el servicio eléctrico.