29.MAR Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 10:14 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Devastador

Compartir:

Áncash: Reportaron más de 50 casos de uta en la sierra de la región

Existe un desabastecimiento de las ampollas para tratar la enfermedad por ello la principal medida es la fumigación para tratar de eliminar al mosquito lutzoni.

Áncash: Reportan más de 50 casos de uta en la sierra de la región. (USI)
Áncash: Reportan más de 50 casos de uta en la sierra de la región. (USI)

Los casos de la enfermedad de uta — enfermedad cutánea producida por la picadura del mosquito lutzomia — ascendieron a más de 50 en la sierra de la región de Áncash, dicha situación fue informada por el director de la Red de Salud Pacífico Norte Jhony Cano Suárez.

El funcionario detalló que debido a su radar de acción los cuadros fueron identificados en la provincia de Pallasca y en el distrito de Macate, en el caso de la provincia del Santa.

[Chimbote: Separan a sacerdote acusado de tocamientos indebidos a una niña de 12 años]

“Tenemos casos no solo de adultos mayores sino también la enfermedad se ha presentado en niños pequeños que es lo que más preocupa”, aseguró Cano Suáreza a la Agencia Andina.

El médico sostuvo que en la provincia de Pallasca se realizó una fumigación contra el mosquito lutzonia, trasmisor de la enfermedad, hace una semana. Además, en los próximos días se ejecutará lo mismo en el distrito de Macate.

[Áncash: Dos personas más fallecieron por gripe AH1N1 en Chimbote]

“Tenemos una alta de presencia del mosquito lutzonia, que es el que transmite la enfermedad. La única de forma de combatir la uta por el momento es la fumigación, para ello estamos recurriendo a las municipalidades para que apoyen con personal”, explicó el galeno.

Asimismo, Cano Suárez denunció que existe un desabastecimiento de ampollas para tratar la enfermedad, por ello los pacientes solo están siendo sometidos a tratamientos sintomatológicos.

“Esta es una inyección que se adquiere en el ámbito internacional, por lo que estamos reiterando este lunes al Ministerio de Salud que nos urge el envío del lote debido a los cuadros de uta que se están reportando”, manifestó.

EXTRA: Corredor Azul: Anulación de contratos deja las puertas abiertas a Orión para volver


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Áncash