30.ABR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 11:17 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Indulto no va

Compartir:

Áncash: Montañistas desaparecidos en el Huascarán fueron rescatados por la Policía

Se trata de un peruano, identificado como Santiago Cachachín Albino y los españoles Javier Guariarte Teiro y Mark Vela Rubiño.

Búsqueda de otros cuatro montañistas continúa. (Andina)
Búsqueda de otros cuatro montañistas continúa. (Andina)

La Policía Nacional rescató la mañana del miércoles a tres montañistas que habían sido reportados el martes como desaparecidos luego de una avalancha en el nevado Huascarán en Áncash. Aún faltan rescatar a cuatro personas más.

Los rescatados por la Unidad de Salvamento de Altamontaña (USAN) de la Policía Nacional fueron identificados como Santiago Cachachín Albino(28); y los españoles Javier Guariarte Teiro (50) y Mark Vela Rubiño (40).

[Áncash: Hallaron cuerpos de montañistas ecuatorianos en el Huascarán]

Las víctimas fueron trasladadas a la clínica San Pablo de la ciudad de Huaraz, y se reportó que tienen un estado de salud estable y traumatismos producto de la avalancha.

Todavía faltan encontrar a cuatro personas, dos peruanos identificados como Julio Suárez Rey (guía) Gilberto Loli Sánchez (aspirante a guía) y dos mexicanos de 44 y 45 años, informó la agencia Andina.

[Áncash: Llegó a Huaraz andinista estonia rescatada en el Tocllaraju]

Las labores de búsqueda continúan. Hacía la zona partió una escuadra de la USAN, compuestas por ocho agentes y con ayuda de rescatistas de la Asociación de Guías de Montañas del Perú (AGMP).

De acuerdo a las primeras informaciones, el accidente se registró en la zona conocida como La Canaleta en el nevado de Huascarán, a una altura de 5,800 metros sobre el nivel del mar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.