27.JUL Jueves, 2017
Lima
Última actualización 03:35 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Conciliador

Compartir:

Áncash: Complejo arqueológico de Pashas será protegido

Comisión de Cultura del Congreso aprobó un proyecto de ley que declara de interés nacional y necesidad pública su conservación y puesta en valor.

Tiene cuatro edificios. (Promperú)
Tiene cuatro edificios. (Promperú)

Debido a actos de vandalismo y huaqueo, la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso aprobó el proyecto de ley que declara de interés nacional y necesidad pública la protección, conservación y puesta en valor del complejo arqueológico de Pashas, ubicado en la provincia de Pallasca, región Áncash.

La iniciativa busca priorizar al saneamiento físico y legal del complejo arqueológico de Pashas, que pertenecería a la cultura Recuay y que consta de cuatro edificios con cámaras internas construidas a base de piedras canteadas.

El alcalde de la provincia de Pallasca, Carlos Sifuentes López sostuvo, al respecto, que el proyecto es de suma importancia porque el presupuesto que se asigne para poner en valor la zona contribuirá al desarrollo y economía del lugar, especialmente en el sector turismo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.