27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Áncash: 24 casas colapsaron en Tarabamba por enormes grietas en el suelo [Fotos]

Foto 1 de 8

Fenómeno geológico causa pánico en esta localidad de la provincia de Sihar. En Socosbamba pasó lo mismo.

La tierra ha vuelto a agrietarse en Áncash debido a la reptación de suelos. Esta vez, el fenómeno geológico causado por la inestabilidad del mismo hizo colapsar 24 viviendas de la localidad de Tarabamba, en el distrito de Cashapampa, provincia de Sihuas. Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

[Socosbamaba, el pueblo de Áncash que terminará siendo tragado por la tierra]

DAÑOS
El alcalde de Cashapampa, Gregorio Córdova, reveló a Perú21 que también se rajaron las paredes y el piso de un colegio de primaria, un campo deportivo, un puente, dos canales de regadío y al menos 50 hectáreas de cultivo.

El burgomaestre agregó que las personas damnificadas han sido instaladas de manera provisional en la localidad de Huanchí.

[Áncash: Preparan el ceviche de chocho más grande de la región]

Sin embargo, el Indeci efectúa coordinaciones con la finalidad de albergar a las personas en un lugar más seguro, hasta que se decida dónde serán reubicadas permanentemente.

La Municipalidad Provincial de Sihuas, por su parte, informó que ha recomendado a los ciudadanos afectados de Tarabamba que no retornen a sus viviendas por el continuo deslizamiento de tierra que se presenta en la zona.

TENGA EN CUENTA

  • El Gobierno Regional de Áncash entregó a los damnificados 1.55 toneladas de ayuda humanitaria.
  • El Ejecutivo declaró el 20 de agosto la ampliación del estado de emergencia por 45 días en Piscobamba, capital de provincia de Mariscal Luzuriaga. Ahí, principalmente en Socosbamba, se presentaron grandes grietas en mayo.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Áncash