31.AGO Lunes, 2015
20° Lima
Última actualización 02:42 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Le regala dinero al Boys

Compartir:

Importante paradero del Metropolitano tendrá el doble de capacidad y beneficiará a más de 19,000 pasajeros. Anuncian construcción de terminal ligero en Comas.

(Perú21)
(Perú21)
  • Compartir

En julio concluirán los trabajos de ampliación de la Estación Angamos del Metropolitano. A partir de dicho mes, este paradero tendrá el doble de ancho, lo que permitirá mejorar el desplazamiento de los pasajeros.

En diálogo con Perú21, Segundo Martínez Suárez, gerente de Infraestructura de Protransporte, señaló que las obras se realizan durante la noche, para no perjudicar a los viajeros.

Aseguró que –gracias a este proyecto– unos 19,200 usuarios del corredor vial contarán con mayores comodidades al momento de tomar uno de los buses troncales.

“La estación tiene 105 metros cuadrados y se construirán otros 108. También se mejorará la infraestructura peatonal de los alrededores a la avenida Paseo de la República”, dijo.

Precisó que se ensanchará la vereda y se instalarán cintas podotáctiles, las que facilitarán el desplazamiento de las personas con discapacidad visual.

Asimismo, se instalarán otros tres torniquetes. “Ahora hay cinco. En total, tendremos ocho, los que serán bidireccionales y que se programarán de acuerdo con la afluencia del público”, manifestó Martínez Suárez.

En estas labores se invertirá cerca de un millón de soles, comentó el funcionario.

AMPLIACIÓN DE RUTA
De otro lado, el representante de Protransporte refirió que esta semana se inicia la construcción de una estación temporal en el cruce de las avenidas Universitaria y Los Incas, en Comas.

“Se están realizando los estudios de preinversión de los paraderos de concreto, que se levantarán en una segunda etapa”, añadió. En estas labores se invertirán unos 600 mil soles.

Estos trabajos durarán hasta el mes de junio aproximadamente. “En esa fecha se estaría habilitando el paradero para que los pasajeros de la Estación Naranjal (Independencia) continúen la ruta hacia el parque zonal Sinchi Roca (Comas)”, manifestó.

DATOS

- La ampliación del sector norte del Metropolitano (del Naranjal al parque zonal Sinchi Roca) tendrá 8 km de extensión.

- A lo largo de este tramo se construirán seis paraderos. Se ha comenzado por la Estación de la avenida Universitaria.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.