26.MAR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 11:55 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lluvia no da tregua

Compartir:

Amazonas: Encontraron cuerpos de 2 de los 9 desaparecidos en río Marañón

Rescatistas hallaron los cadáveres de Janet Cristina Akintui y de su hija de 2 años. Policía Nacional y pobladores aún buscan a las demás víctimas.

Personal de la Policía Nacional busca a desaparecidos en el río Marañón. (Canal N)
Personal de la Policía Nacional busca a desaparecidos en el río Marañón. (Canal N)

Personal de la Policía Nacional y pobladores encontraron la tarde de este jueves los cuerpos de 2 de las 9 personas desaparecidas en el río Marañón, quienes naufragaron luego que la chalupa en la que viajaban presentara problemas con el motor.

Se trata de Janet Cristina Akintui, esposa del italiano Marco Magnani, y de su hija de 2 años, de nombre Jazmín. El extranjero también estuvo perdido hasta el último miércoles, fecha en la que se unió a la búsqueda de sus familiares.

[Amazonas: Naufragio de embarcación en río Marañón dejó 9 desaparecidos]

El coronel de la Policía Nacional a cargo del rescate señaló que la ubicación de los otros 7 desaparecidos continuará. También señaló que uno de los principales problemas que afectan las labores de búsqueda son las lluvias, que han causado el aumento del caudal del río.

En este accidente al menos 10 personas salvaron de morir. Entre ellas el alcalde del distrito de Imaza, Otoniel Danduchu Akintui, así como un regidor y tres trabajadores de la mencionada comuna. El motorista de la nave y un integrante del programa Juntos corrieron la misma suerte.

El Gobierno Regional de Amazonas ha puesto a disposición varios galones de combustible para que personal de rescate de la Policía Nacional se pueda desplazar en deslizadores, a fin de encontrar a las personas desaparecidas.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.