30.MAR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 11:27 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Aportes fantasmas

Compartir:

Camión cisterna se volcó en Amazonas y derramó 10 mil galones de combustible al Río Rojo

Cerca de un centenar de pobladores indígenas de las comunidades nativas de Sinchi Roca y Santa Rosa bloquearon la carretera en protesta.

Chofer quedó ileso tras volcadura de camión cisterna. (USI / Referencial)
Chofer quedó ileso tras volcadura de camión cisterna. (USI / Referencial)

Este fin de semana un camión cisterna se volcó en la carretera Sarameriza-Bagua (Amazonas), derramando cerca de 10,000 galones de combustible al Río Rojo. Por suerte, el conductor quedó ileso.

La República reportó que cerca de un centenar de pobladores indígenas de las comunidades nativas de Sinchi Roca y Santa Rosa —con apoyo de las rondas campesinas— bloquearon la carretera de Alto Amazonas, en protesta por la contaminación.

Después de todo, esta es la segunda cisterna que se vuelca en menos de una semana mientras se traslada crudo de la Estación 5 hacia la refinería de Talara.

Las comunidades nativas exigen la presencia de una delegación de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para dialogar y buscar una solución al problema.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Amazonas