11.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 04:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

PPKrisis

Compartir:

Alcalde Óscar Miranda señala que se busca evitar que Piura sea "una ciudad problema"

Una de las medidas es la restricción de la venta y consumo de alcohol los viernes y sábado hasta las 3:00 a.m. y los demás días hasta la medianoche.

Una de las medidas es el empadronamiento de los motociclistas, dice el alcalde. (USI)
Una de las medidas es el empadronamiento de los motociclistas, dice el alcalde. (USI)

El alcalde de Piura, Óscar Miranda, dijo que sus funcionarios evalúan tres ordenanzas que estarían listas la próxima semana para hacer frente a la inseguridad.

“Lo que queremos es que nuestra ciudad no se convierta en una ciudad problema, como otros lugares del país. Si bien son medidas restrictivas, están orientadas a poner énfasis en el control y en beneficio de la seguridad de las personas”, sostuvo este martes.

[Piura: Municipalidades provinciales no invierten en seguridad]

Una de las medidas es el empadronamiento de los motociclistas durante un periodo de 30 días; sin embargo, se analizará si es legal prohibir que los pasajeros sean solo varones, tal como se acordó en una mesa técnica con los dirigentes.

“Estos vehículos son usados para cometer delitos. No podemos prohibir la motocicleta, pero sí regular el tránsito de las mismas con fines de seguridad ciudadana”, agregó.

[Piura: Balean a chofer para robarles S/15 mil a comerciantes y asaltan pizzería en menos de 3 minutos]

Sobre el uso del casco cerrado, aclaró que solo se permitiría los que no oculten los rostros del conductor y pasajero, sobre todo que las micas sean transparentes.

También, dijo, se restringirá la venta y consumo de alcohol los viernes y sábado hasta las 3:00 a.m. y los demás días hasta la medianoche.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.