22.JUN Jueves, 2017
Lima
Última actualización 07:04 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Sin confianza

Compartir:

Alberto Fujimori fue internado por deshidratación y lesión en la lengua

“Presumo que hoy le harán todas las pruebas, ya lo hidrataron y está un poco mejor”, dijo su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga.

Alberto Fujimori fue internado por deshidratación y lesión en la lengua. (Trome)
Alberto Fujimori fue internado por deshidratación y lesión en la lengua. (Trome)

El expresidente Alberto Fujimori permanece desde anoche en una clínica en Lima tras haberse deshidratado por un problema gástrico y también presentar una lesión en la lengua, informó hoy a Efe su médico de cabecera, el congresista Alejandro Aguinaga.

“Él estaba muy deshidratado y con dolor en zona de la lengua y convinieron llevarlo (a la clínica) los médicos del Inpe (Instituto Nacional Penitenciario)”, señaló Aguinaga.

[Alberto Fujimori sustentó su pedido de hábeas corpus para anular sentencia por casos Barrios Altos y La Cantuta]

El médico indicó que hoy se le están haciendo pruebas médicas, que incluirán una resonancia. “Presumo que hoy le harán todas las pruebas, anoche lo hidrataron y está un poco mejor”, acotó.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Julio Magán, declaró a la emisora RPP Noticias que se esperará a conocer el diagnóstico de los médicos para establecer el tiempo que Fujimori permanecerá en la clínica.

[Keiko Fujimori: Exabogado de Alberto Fujimori postula al Parlamento Andino por Fuerza Popular]

Fujimori es conducido regularmente a clínicas de Lima para el tratamiento de los problemas gastrointestinales crónicos que sufre y de unas lesiones en la lengua, conocidas como leucoplasia, de las que ha sido operado hasta en cinco ocasiones.

Esto ha llevado a sus familiares y seguidores a solicitar que se le otorgue el indulto humanitario, un beneficio que en 2013 ya le fue negado por el actual presidente peruano, Ollanta Humala.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.