11.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 04:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

PPKrisis

Compartir:

Bomberos reciben homenaje póstumo en estación Roma II de Cercado de Lima [Fotos y video]

Foto 1 de 13

El presidente Pedro Pablo Kuczysnki manifestó su pesar por la noticia y se comprometió a mejorar las condiciones en las que operan los bomberos.

Un incendio de gran magnitud en la avenida Independencia 1861 (El Agustino), afectó una fábrica de zapatos y el almacén de la Dirección de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (DARES) del Ministerio de Salud (Minsa).

[pub]

En el lugar se encuentran alrededor de 30 unidades de Bomberos atendiendo la emergencia. En la fábrica de calzado —que está consumida en tres cuartas partes— se registraron explosiones.

Tres bomberos desaparecieron en la noche del martes tras quedar atrapados por un techo de calamina que cayó sobre ellos. Un equipo de rescate encontró los cadáveres alrededor de las 10 de la mañana de este miércoles. (Más información abajo)

¿Qué ocurrió?

  • El comandante de los Bomberos, Manuel Vera —encargado de esta operación—, señaló primero que la emergencia no está controlada pues se trata de un depósito de poliuretano —material altamente inflamable— cuyo 70% se encuentra en llamas. “Estamos atacando por dos frentes”, precisó.
  • Alrededor de las once de la noche, los Bomberos informaron que el incendio tomaría entre 10 a 12 horas más para controlar completamente el incendio. Confirmaron también que este se originó en la fábrica de zapatos. Para las siete de la mañana de este miércoles, las llamas ya han sido controladas.

[pub]

  • En la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud, se indicó que llegó al lugar del incendio la ministra del sector, Patricia García Funegra. En el depósito del Minsa había gran cantidad de medicinas.

Tres bomberos desaparecidos


El incendio cobró sus primeras víctimas. A las 9:00 p.m. del último martes se reportó que tres bomberos desaparecieron luego que un techo de calamina cayera sobre ellos.

incendio el agustino

  • Alonso Salas Chanduvi (Subteniente)
  • Raúl Lee Sánchez Torres (Teniente brigadier)
  • Eduardo Porfirio Jiménez Soriano (Seccionario)

Un grupo de rescate fue asignado para encontrar a los tres desaparecidos. Sin embargo, se temía lo peor porque solo contaban con un tanque de oxígeno que dura cerca de 40 minutos.

Alrededor de las 10:00 a.m., en diálogo con RPP Noticias, el general Manuel Vera confirmó que fueron hallados los tres cadáveres de los bomberos desaparecidos desde la noche del pasado martes (ayer).

Alrededor de la una y media de la tarde, el Cuerpo General de Bomberos hizo sonar varias sirenas mientras los cuerpos de los fallecidos eran retirados del lugar del incendio:

[pub]

Por otra parte, un grupo de congresistas pidió una pensión de gracia para los familiares de los bomberos fallecidos.

Expresan sus condolencias


El presidente Pedro Pablo Kuczysnki manifestó su pesar por la noticia y se comprometió a mejorar las condiciones en las que operan:



La presidenta del Congreso, Luz Salgado, hizo lo propio al igual que la página de Facebook ‘Bomberos Voluntarios del Perú’ también publicó unas palabras en honor a los tres fallecidos:

El primer ministro Fernando Zavala también lamentó la muerte de los tres bomberos en el incendio:

“El Ministro del Interior ha conversado con las familias de estos tres héroes peruanos y ha comprometido el apoyo que sea necesario. Nos llena de dolor lo sucedido en estos casos. la meurte de estos peruanos entristece al país”.

Homenaje póstumo


Luego que los familiares de los tres bomberos fallecidos lograran retirar los cuerpos de las víctimas de la Morgue Central de Lima, los valerosos hombres de rojo recibieron un homenaje póstumo en la estación Roma II ubicada en Cercado de Lima.

Alonso Salas Chanduvi (Subteniente), Raúl Lee Sánchez Torres (Teniente brigadier) y Eduardo Porfirio Jiménez Soriano (Seccionario) fueron cargados por sus compañeros del Cuerpo General Voluntario de Bomberos del Perú (CGVBP), mientras que algunos familiares también los acompañaban.

[pub]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

El Agustino