27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 10:47 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

¡A tomar precauciones! Advierten de posible brote de influenza en la región Piura

Descenso de la temperatura y aumento de la humedad en el departamento propiciarían la aparición del virus, alerta la Dirección de Salud.

El año pasado murieron dos personas en Piura por la variedad AH1N1 de la influenza.
El año pasado murieron dos personas en Piura por la variedad AH1N1 de la influenza.

Piura enfrenta una epidemia de dengue que ha dejado hasta la fecha 37 muertos, y ahora podría desatarse un brote de influenza en la región si sigue el descenso de la temperatura y el aumento de la humedad, factores propicios para que se desarrolle este virus.

El jefe de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud, Edward Pozo, advirtió que Piura podría afrontar la aparición del mal en las próximas semanas porque “la influenza siempre entra en los meses fríos o de invierno. Si sigue bajando la temperatura y aumentando la humedad del ambiente, es posible que pueda entrar el virus”.

Más de 1,000 casos de influenza se presentaron este año en el Perú

El especialista precisó, además, que en años anteriores se reportaron afectados con influenza en el departamento a fines de junio o inicios de julio.

En 2016, se registraron dos muertes en Piura por la variedad AH1N1 del virus. Las víctimas fueron dos varones de 37 años. De enero a julio de ese año, en tanto, se reportaron 40 casos de influenza en las variedades AH1N1, tipo B y H3N2

En tanto, la especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Rosario Julca, dijo que las temperaturas mínimas en la región llegarán a 17 grados en julio e indicó que Piura ingresará a un invierno típico después de muchos años.

Dato


-La Dirección de Salud iniciará a fines de mes una campaña de vacunación gratuita para los grupos de riesgo: gestantes, niños menores de 5 años, adultos mayores y pacientes con enfermedades preexistentes.

Por Jorge Merino
(jmerino@peru21.com)

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.