23.MAY Martes, 2017
Lima
Última actualización 12:06 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se estrelló

Compartir:

Acciones en aeropuerto Jorge Chávez para evitar brote de cólera

Se atenderá con urgencia a los extranjeros que presenten síntomas como diarrea y fiebre.

Si bien no hay casos de cólera, ya se adoptan medidas. (USI)
Si bien no hay casos de cólera, ya se adoptan medidas. (USI)

Como una medida de prevención frente al brote de cólera que afecta a países como México, Haití, Cuba y República Dominicana, la Dirección Regional de Salud del Callao activó la alerta epidemiológica en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, así como en los hospitales Daniel Alcides Carrión y San José.

Aldo Lamas, jefe de esa dirección, explicó a Perú21 que las acciones se enfocan en atender con urgencia a los extranjeros que presenten los síntomas de dicha enfermedad infectocontagiosa.

“Los pacientes con diarrea o con fiebre serán derivados al hospital Carrión o al San José, donde se les practicará los análisis del caso. Todo esto es parte de la vigilancia epidemiológica”, afirmó.

Dijo que tales nosocomios están en capacidad de atender un posible rebrote de cólera en el Perú, pues “se han reactivado unidades médicas que operaban hace décadas”. No obstante, subrayó que estamos ante una alerta epidemiológica y no ante una alarma.

“Se recomienda al público lavarse siempre las manos, no comer frutas ni verduras sin lavar y hervir el agua que se consume”, precisó el galeno.

DATOS

- En 1991, el cólera mató a 2,909 peruanos.

- La enfermedad, producida por una bacteria, causa una severa deshidratación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.