23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 11:40 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Abancay: Vuelos de prueba en aeropuerto se iniciarán en mayo

Presidente regional de Apurímac, Elías Segovia, informó que terminal “Luz de los Andes” contará con una pista de 2,500 metros de longitud.

Vuelos de prueba en aeropuerto de Abancay se iniciarán en mayo. (USI/Referencial)
Vuelos de prueba en aeropuerto de Abancay se iniciarán en mayo. (USI/Referencial)

Los primeros vuelos de prueba en el aeropuerto de Abancay “Luz de los Andes”, en la provincia del mismo nombre, región Apurímac, empezarán en mayo, tras lo cual se lanzará la licitación para la concesión y administración de este terminal que estará enlazado al teleférico de Choquequirao.

Así lo anunció hoy el presidente regional de Apurímac, Elías Segovia, quien sostuvo que dicho proyecto estratégico generará un importante impacto económico en esta región del país.

“Estamos en el proceso de movimiento de tierras generando una pista de referencia donde vamos a empezar los primeros vuelos de prueba en mayo, para esto estamos coordinando con la dirección nacional de aeronáutica y luego de esto se va a lanzar la concesión del aeropuerto”, indicó Segovia a la Agencia Andina.

Agregó que esa obra tiene un costo aproximado de S/.70 millones, monto que será cubierto por capital privado y por el Gobierno Regional de Apurímac.

Segovia detalló que dicho terminal aéreo contará con una pista de 2,500 metros de longitud, lo que permitirá la llegada de aviones de mediana longitud, que traerá a turistas a esa región.

Explicó que el aeropuerto se encuentra en la zona denominada Soccllaccasa, a 35 kilómetros donde se construirá el futuro teleférico hacia Choquequirao, lo que permitirá incrementar el turismo de manera sustancial, pues desde allí el viaje en carretera a la ciudad inca será de solo 30 minutos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.