26.MAR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 11:55 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lluvia no da tregua

Compartir:

El 82% de limeños se sienten inseguros, revela encuesta

El 43.1% de entrevistados han sido víctimas de algún delito y 54% no se sienten seguros en su barrio. Delincuencia va ganando terreno.

Todo indica que las estrategias policiales contra el hampa no vienen dando resultados. (Perú21)
Todo indica que las estrategias policiales contra el hampa no vienen dando resultados. (Perú21)

La delincuencia y la inseguridad siguen siendo los principales dolores de cabeza de los limeños. Así lo considera el 82% de habitantes de la capital que han sido encuestados por la ONG Lima Cómo Vamos.

El estudio —realizado en el 2014 a 1,920 personas— revela, además, que el 54% de entrevistados se siente inseguro en su propio vecindario y que el 40.6% considera que los robos callejeros son los delitos que generan mayor preocupación en sus barrios.

Por si fuera poco, el 43.1% de los encuestados ha confesado que ha sido víctima de algún hecho criminal, cifra que, aunque es menor que la obtenida por la institución en el 2013 (48.4%), aún es preocupante.

TRANSPORTE PÚBLICO
En cuanto al transporte público, el sondeo señala que este es el segundo problema que más preocupa a los capitalinos (53.8%). Esto explica el hecho de que el 65% de los que participaron en el estudio se encuentran insatisfechos por dicho servicio.

Adicionalmente, 71.4% de limeños indicó que se moviliza en transporte público (combi, cúster, bus o tren) mientras que el 15.9% lo hace en auto propio, mototaxi, taxi o en motocicleta.

Pese a todo esto —y a que el 35% cree que vivimos en una ciudad sumamente contaminada—, el 47.9% se siente orgulloso de vivir en la tres veces coronada Ciudad de los Reyes.

Se trata de la quinta encuesta elaborada por la ONG Lima Cómo Vamos, que será presentada completa mañana.

Según Lima Cómo Vamos, el 64.2% de los entrevistados considera a la Municipalidad de Lima como no transparente y el 24.3% considera que las decisiones que toma esta solo benefician a pequeños grupos.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.