26.JUN Lunes, 2017
Lima
Última actualización 10:51 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Digan la verdad"

Compartir:
Huaico

Lluvias y huaicos dejan 17 vías bloqueadas y 10 con tránsito restringido en el país

Efectivos policiales vienen realizando acciones para recuperar el acceso a zonas afectadas por la emergencia climática.

17 vías bloqueadas y 10 con tránsito restringido en el país por lluvias y huaicos. (@PoliciaPeru)
17 vías bloqueadas y 10 con tránsito restringido en el país por lluvias y huaicos. (@PoliciaPeru)

La Policía Nacional del Perú informó que los deslizamientos, activación de quebradas, inundaciones y huaicos , generados por las permanentes lluvias han bloqueado tramos en 17 vías y restringido la circulación vehicular en otras 10 zonas en diversas regiones del país.

  • La Libertad: Un huaico cayó en el kilómetro 35 de la carretera de penetración a la provincia de Gran Chimú. Cuatro aludes se registraron en los kilómetros 21, 40, 53 y 65 de la carretera de penetración a la sierra de la región La Libertad.
  • Piura: El desborde de la laguna La Niña bloqueó el tránsito en el sector del kilómetro 901 de la carretera penetración Chiclayo-Bayóbar-Sechura. La activación de la quebrada Venados produjo daños en el kilómetro 52 de la carretera Sullana-Alamor.
  • Áncash: Las torrenciales lluvias inundaron la Panamericana Norte, del kilómetro 334 al 336, en Chimbote. El caudal del río Loco dañó las estructuras del puente Sechín, en el kilómetro 377 de la Panamericana Norte, en la provincia de Casma.

Un huaico interrumpió el desplazamiento vehicular del kilómetro 22 al 38 en la carretera de penetración a Casma.

También en el kilómetro 268 de la Panamericana Norte se interrumpió el tránsito vehicular por la crecida del río y las fuertes lluvias.

  • Lima: Un gran deslizamiento bloqueó el kilómetro 25 de la carretera Huaura-Sayán, en la región Lima.
  • Ayacucho: 3 huaicos se registraron en el kilómetro 96 de la vía Los Libertadores. En el kilómetro 44, anexo Cupiche.
  • San Martín: Huaico en el kilómetro 761 de la carretera Fernando Belaunde Terry, en el sector Cangrejo, ciudad de Tarapoto.

Vías restringidas

Por su parte, los embates de la naturaleza provocaron la restricción del tránsito vehicular en los kilómetros 63, 64 y 65 de la carretera Fernando Belaunde Terry (sector El tambo), en la provincia de Jaén, región Cajamarca.

Las torrenciales lluvias dañaron la carpeta asfáltica en el km. 946 de la carretera Panamericana Norte, en el tramo Piura-Chiclayo.

La activación de la quebrada Honda afectó al kilómetro 1056 de la Panamericana Norte, en el tramo Sullana-Tambo Grande.

El aumento del caudal del río Marañón provocó el derrumbe de la autopista en el kilómetro 322 de la carretera de penetración Huánuco-La Unión, en la localidad de Ponto, en Yarovilca.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.