21.NOV Viernes, 2014
Última actualización 02:11 am

LA PORTADA DE HOY

Se dicen de todo

Compartir:
Además:

Entre ellos hay un misil de corto alcance más preciso y un poderoso motor naval. Mahmoud Ahmadinejad dice que este armamento solo tiene un fin defensivo.

(AP)
(AP)

Irán presentó hoy una serie de seis armas mejoradas, entre ellas un misil de corto alcance más preciso y un motor naval más poderoso, dijo la prensa local, en lo que parece ser una nueva respuesta a la presión internacional para que abandone su programa nuclear.

Los nuevos artefactos fueron mostrados en una ceremonia por el Día de la Industria de la Defensa. Al acto asistió el presidente Mahmoud Ahmadinejad y el ministro de Defensa, Ahmad Vahidi.

Israel dijo que considera realizar ataques aéreos contra instalaciones nucleares iraníes si el país islámico no resuelve los temores de Occidente de que está desarrollando armas atómicas, algo que Teherán niega. El régimen iraní afirmó que podría atacar a Israel y a bases estadounidenses en la región si es agredido.

Ahmadinejad reiteró que los avances militares de Irán tienen fines meramente defensivos y no deberían ser interpretados como una amenaza, pero que servirían para disuadir a las potencias de imponer su voluntad al país.

Vahidi mostró la cuarta generación del misil de fabricación nacional Fateh 110, de alta precisión, que usa combustible sólido y tiene un alcance de 300 kilómetros.

También se presentó en equipo de escucha electrónica multibanda y un laboratorio de pruebas aéreas, llamados Shahed y Armita, respectivamente.

Otro de los equipos presentados fue un mortero de largo alcance –de calibre 160mm y denominado Vafa–, un vehículo militar táctico de ataque de doble cabina y todo terreno llamado Aras.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.