Además:

El desempleo en el Perú bajó a 6.2% entre mayo y julio

Miércoles 15 de agosto del 2012 | 10:58

El índice se redujo en 31,100 personas, a 298,700 en el trimestre en cuestión, informó el INEI.

(USI)
(USI)

El desempleo en Lima cayó a un 6.2% en el trimestre móvil mayo-julio, 0.8 puntos porcentuales menos respecto al mismo periodo del año anterior, en medio de un desempeño positivo de la economía local, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La cantidad de desocupados en la capital, que se usa de referencia para el país, se redujo en 31,100 personas, a 298,700 en el trimestre mencionado, precisó INEI.

La menor tasa de desempleo en Lima ocurre en medio del crecimiento sostenido de la economía peruana, que en junio se expandió 7,07% interanual, la tasa más alta registrada en los últimos 10 meses.

Los sectores que más impulsaron el crecimiento de junio fueron la construcción, que aceleró 20,5%, y el comercio, que repuntó 6,6%. Ambos importantes generadores de empleo.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.