Sábado 01 de noviembre del 2014

Última actualización: 02:20 am

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9220

VENTA: $2.9240

Además:

Jueves 09 de agosto del 2012 | 23:42

BBVA Research indicó que nuestro país no exhibe los mismos factores que estuvieron presentes en las recientes experiencias en el hemisferio norte.

(USI)
(USI)

El BBVA Research aseguró hoy que no ha encontrado evidencia sólida que permita sostener que Perú está próximo a enfrentar una burbuja inmobiliaria, al menos a nivel agregado o promedio.

Explicó que, por un lado, Perú no exhibe los mismos factores que estuvieron presentes en las recientes experiencias de auge excesivo de los precios inmobiliarios en el hemisferio norte. Es decir, una política monetaria sumamente laxa que mantuvo muy bajas tasas de interés de manera prolongada, y una pobre regulación y supervisión bancaria.

Igualmente, un proceso de innovación financiera que indujo mayores niveles de apalancamiento a las entidades del sistema (inflar balances) y una mayor exposición al riesgo; y, finalmente, una notable expansión del crédito.

Sobre el último punto enfatizó que la baja intermediación bancaria en Perú, en particular la de créditos destinados al sector inmobiliario, así como los reducidos niveles de morosidad, sugieren que la expansión de las colocaciones ha sido saludable y que su dinamismo se explica, en buena parte, por el proceso de formalización de la economía.

Según el reporte Situación Perú Tercer Trimestre 2012 del BBVA Research, los factores de demanda y de oferta dan un soporte importante al precio de las viviendas en la capital.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.