Además:

Hallazgo arqueológico

Martes 07 de agosto del 2012 | 01:26

Encuentran sandalias de fibra vegetal y huacos de mil 800 años en zona de Cascajal, en Chimbote.

Sandalias de fibra vegetal. (Difusión)
Sandalias de fibra vegetal. (Difusión)

Un nuevo descubrimiento sorprende a los investigadores. El director del Proyecto Arqueológico Identidad Chimbote, Juan Gorgue Estrada, informó sobre el hallazgo de un par de sandalias de fibra vegetal y algunos huacos en el centro poblado Cascajal, los mismos que tendrían aproximadamente mil 800 años de antigüedad y que pertenecerían a la cultura Mochica.

ERA CEMENTERIO
Según reveló, los restos arqueológicos fueron ubicados en la zona conocida como Punta de Cascajal, ubicada a la altura del kilómetro 15 de la carretera de penetración al centro poblado del mismo nombre, lugar que habría sido un cementerio ancestral, sostuvo Gorgue Estrada.

“Esta evidencia muestra la grandeza de la cultura Mochica y su paso por la zona costera de la región Áncash”, sostuvo el experto.

Agregó que el hallazgo fortalece la iniciativa presentada porel proyecto que dirige ante el Congreso, para promover y financiar un circuito turístico en el lugar.

“Lo que se pretende es recuperar y poner en valor siete zonas prehispánicas y algunos monumentos arqueológicos en la provincia del Santa, para mostrarlos a los turistas en el futuro”, detalló Gorgue a RPP Noticias.

DATOS

- La zona arqueológica de Cascajal es considerada por el Estado como Patrimonio Cultural de la Nación.

- Otro atractivo de la provincia del Santa es el Parque Lítico de Nuevo Chimbote (km 417 de la Panamericana Norte).

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.