06.JUL Lunes, 2015
20° Lima
Última actualización 10:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

“No puedo hablar sobre Nadine”

Compartir:

Algunos huacos y un par de sandalias de fibra vegetal fueron encontrados en la zona conocida como Punta de Cascajal, en el distrito de Chimbote.

Huacos pertenecería a la cultura Mochica. (RPP TV)
Huacos pertenecería a la cultura Mochica. (RPP TV)
  • Compartir

Un par de sandalias de fibra vegetal y algunos huacos que pertenecería a la cultura Mochica, objetos que tendrían 1,800 años de antigüedad, fueron encontrados en el centro poblado Cascajal, en Áncash.

Según el director del Proyecto Identidad Chimbote, Juan Gorgue Estrada, los restos arqueológicos fueron ubicados en la zona conocida como Punta de Cascajal, ubicada en el kilómetro 15 de la carretera de penetración al poblado del mismo nombre, lugar que habría sido un cementerio ancestral.

“Esta evidencia muestra la grandeza de la cultura Mochica y su paso por la costa de la región Áncash. El hallazgo fortalece la iniciativa presentada ante el Congreso para promover y financiar un circuito turístico, donde se pretenden recuperar siete zonas y monumentos arqueológicos en la provincia del Santa para mostrarlos a los turistas”, detalló Gorgue.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.