Sábado 25 de octubre del 2014

Última actualización: 02:59 am

TIEMPO EN LIMA:

17°

COMPRA: $2.9100

VENTA: $2.9120

Además:

Lunes 30 de julio del 2012 | 07:28

Por su habilidad para los negocios, el mexicano Carlos Slim ha acumulado US$70 billones.

Una clave para crecer es tener fuerza de voluntad. (Perú21)
Una clave para crecer es tener fuerza de voluntad. (Perú21)

Fabiana Sánchez
fsanchez@peru21.com

¿Alguna vez pensó en empezar un negocio pero el miedo al fracaso lo detuvo? “Si vives para la opinión de los demás estás muerto”, advierte Carlos Slim, el hombre más rico del Mundo, según la Revista Forbes.

ENFÓQUESE. “El éxito no se alcanza haciendo cosas para obtener el reconocimiento de otros, si no de uno mismo”, asegura.

SEA POSITIVO. Otra clave para crecer es tener fuerza de voluntad. El optimismo firme y paciente siempre rinde sus frutos, dice Slim.

ORDENE EL NEGOCIO. Es muy importante que la empresa tenga estructuras organizacionales simples con mínimos niveles jerárquicos. Además de principios básicos como el desarrollo humano, la flexibilidad y la rapidez en las decisiones, aconseja el multimillonario mexicano.

AUSTERIDAD EN CRISIS. En los tiempos difíciles, no hay que rendirse, pero sí ser austeros, sin necesariamente realizar ajustes dramáticos, indica el magnate de las telecomunicaciones.

ADÁPTESE. Si el entorno o la situación interna se complican, no se desanime. “Los problemas deben hacernos más fuertes, de los fracasos hay que aprender y los éxitos deben ser estímulos callados”, refiere el hombre, cuya fortuna asciende hoy a los US$70 billones.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.