26.NOV Miércoles, 2014
Última actualización 09:50 am

LA PORTADA DE HOY

Sin salida

Compartir:
Además:

Desde hoy comienza el proceso de registro y actualización de datos en el Setame. Los choferes que no cumplan serán retirados del sistema y se les multará con S/.3,650 si llegan a ser intervenidos.

Se estima que hay más de 200 mil taxistas en Lima. (USI)
Se estima que hay más de 200 mil taxistas en Lima. (USI)

Desde hoy, los taxistas que cuentan con la autorización del Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) podrán actualizar su información a través de la página web de la Gerencia de Transporte Urbano, o de forma presencial en cuatro parques zonales de Lima.

Se prevé que cerca de 120 mil unidades y 74 mil conductores serán los primeros en cumplir con la Ordenanza 1597, que permitirá a los taxistas registrados con vehículos de más de 15 años de antigüedad puedan ampliar su actualización por un año más.

“Estamos hablando de 35 mil unidades antiguas que irán saliendo de forma progresiva. Para marzo de 2014 se habrá retirado estos vehículos”, señaló Pavel Corilloclla, jefe de la Subgerencia de Regulación del Tranporte de la capital.

Asimismo, explicó que quienes no cumplan con actualizar sus datos serán retirados del sistema del Setame, por ende pasarían a ser informales, y recibirían una sanción de S/.3,650 si llegan a ser intervenidos por los fiscalizadores de tránsito.

Los cuatro parques zonales a los que se podrá acercar y actualizar sus datos son: Wiracocha (San Juan de Lurigancho), Huayna Cápac (San Juan de Miraflores), Huáscar (Villa El Salvador) y Lloque Yupanqui (Los Olivos).

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.